Header image
Página de Inicio Mis Escritos

Colección de El Mensajero

Epistolario Mensajes en Audio Biografía
   
 
 

CARTAS DE LUCIA A VENTURA

Playa de Baracoa, 11 de enero de 1961

 

Sr. Ventura Luis

 

Mi amor:

Te hago estas humildes letras porque quizás no podamos hablar, como ha sucedido otras veces.

Recibí tu carta del domingo y me puse muy contenta porque ya sé que sacaste mis papeles; siento mucho que no te he podido dar nada, pero gracias a Dios he visto su mano de misericordia obrando en mi vida. Ya me compré casi todo lo que me hacía falta, en mí no tienes que pensar comprarme algo, pues Dios ha suplido todo.

Esos cuatro pesos son para que vayas a Viñales a sacar tus papeles. Yo no te compré la camisa porque Niní me dijo que tú te habías comprado una, y además tu mamá tiene dos para ti también. Creo que dándote eso en efectivo es mejor para ti.

Ayer fui a trabajar y un hombre, que es el encargado de un hotel, me regaló 10 pesos, porque él hace tiempo que conoce a los misioneros, y yo fui por allá y le invité para mi boda (eso fue antes de reyes) y me dijo que volviera después que pasaran los reyes, que tenía que darme algo, y cuando fui cumplió su promesa. También me dijo que no podía venir porque él trabaja toda la noche, pero me invitó para que después que nos cacemos le hagamos la visita, para que comamos un día con él, y para conocerte. Él le regaló a Paulita también cinco pesos cuando se casó.

Bueno, mi amor, quiero decirte que creo que el apóstol quiere que yo vaya a Isla de Pino con los juveniles, pero aunque tengamos que preparar en menos tiempo las cosas, vamos a tener que casarnos el 29, como ya dijimos, porque después no puedo, o es decir, que si no es en esa fecha hay que espera casi un mes más después.

Ya Clara me tiene el uniforme cortado y me lo va a hacer; el refajo también. Dime si tú tienes saco, es decir, foro de nailon para guardar los trajes, pues yo tengo uno que compré para hacértelo. Quiero decirte muchas cosas más, pero será después.

Sin más por hoy, recibe el amor sincero de tu futura esposa,

 

Lucía González de Luis

 

Mi amor:

Te envío ese paquetico de miniaturas, llamadas también “besitos de chocolate”. Cómetelos solito.

Te quiere,

Lucy.